Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información
Son aceros estructurales de grano fino para recipientes a presión. Los aceros en calidad P355NL2 se caracterizan por una buena soldabilidad y una alta resistencia al agrietamiento por fragilidad. Estos grados se utilizan sobre todo para la fabricación de recipientes para gas a presión (LPG, butano y los tanques de propano), recipientes a presión, piezas de calderas de vapor, tuberías de presión, compresores, etc… Su uso más extendido es en ambientes de aplicación hasta 400 °C.
El acero en calidad P355NL2 se suministra normalizado. La temperatura de normalización está entre 900 – 950 ºC, y el tiempo de mantenimiento en el horno después de la ecualización temperatura debe ser de aproximadamente 1 minuto por milímetro de espesor de la placa. Es por ello que ofrecen buenas propiedades de conformación en frío y la conformación en caliente sin afectar negativamente a las características del material.
Estos aceros estructurales de grano fino pueden ser perfectamente soldados tanto manualmente como utilizando equipo automático por medio de todos los procesos de soldadura conocidos.