Productos/ Calidades / Aceros para calderas... / Norma EN-10028 / P355NL1

P355NL1

Son aceros estructurales de grano fino para recipientes a presión. Los aceros en calidad P355NL1 se caracterizan por una buena soldabilidad y una alta resistencia al agrietamiento por fragilidad. Estos grados se utilizan sobre todo para la fabricación de recipientes para gas a presión (LPG, butano y los tanques de propano), recipientes a presión, piezas de calderas de vapor, tuberías de presión, compresores, etc… Su uso más extendido es en ambientes de aplicación inferiores a -20 °C.

El acero en calidad P355NL1 se suministra normalizado. La temperatura de normalización está entre 900 – 950 ºC, y el tiempo de mantenimiento en el horno después de la ecualización temperatura debe ser de aproximadamente 1 minuto por milímetro de espesor de la placa. Es por ello que ofrecen buenas propiedades de conformación en frío y la conformación en caliente sin afectar negativamente a las propiedades del material.

Estos aceros estructurales de grano fino pueden ser perfectamente soldados tanto manualmente como utilizando equipo automático por medio de todos los procesos de soldadura conocidos.

chapas acero

SOLICITA INFORMACIÓN

Planchas de acero:

Sus datos:

Para solicitar más información vaya nuestro apartado de Asesoramiento técnico y Consultas